Errores comunes al cepillarse los dientes

Errores comunes al cepillarse los dientes

Además de ser especialistas en el blanqueamiento dental en Logroño, en nuestra clínica ofrecemos un gran número de tratamientos orientados a cuidar de tu salud dental. Una clave en la que siempre insistimos es en la importancia que tiene la higiene dental en la prevención de un gran número de problemas. Por ello, vamos a aprovechar este espacio para recordar algunos vicios que existen en la higiene dental y que es recomendable desterrar.

Para empezar, a la hora de cepillarse los dientes más intensidad no es equivalente a mejor limpieza. Usar el cepillo con demasiada fuerza a la larga puede tener un efecto negativo, desgatando el esmalte y dañando las encías. Lo recomendable es aplicar un suave masaje que ayude a eliminar la placa bacteriana y a deshacerse de los restos de comida. El movimiento siempre deberá ser circular.

En segundo lugar, hay que estar al tanto de cuál es el momento ideal para lavarse los dientes. Cuando se comen alimentos ácidos estos harán que el esmalte se sensibilice. Por ello, en estos casos, deberá esperarse media hora para comenzar con el cepillado.

Otro detalle que recordamos a los pacientes que vienen a realizar un blanqueamiento dental en Logroño es la importancia de elegir un cepillo adecuado. En ocasiones se piensa que el duro retirará mejor la suciedad. Esto es incorrecto, por lo general lo recomendable es optar por uno suave o medio. Para asegurar es mejor consultarlo con tu dentista.

En SANADENT te aconsejaremos en todo lo necesario para que tu higiene tan sea la que tu sonrisa necesita. No dudes en venir a visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado